Lo que voy a decir le va a sorprender ! «Los bancos NO emiten garantías bancarias y cartas de crédito en espera»

Es una TOTAL MENTIRA pensar que los Bancos Emiten Garantías Bancarias y Cartas de Crédito Standby. ¡Ellos no!

¡Sé lo que están pensando! ¡Herejía, basura, mentiras! ¡Pero es verdad! Los bancos NO emiten garantías bancarias ni cartas de crédito contingente.

Aquí hay un ejemplo simple , Cuando va a la Oficina de Correos y envía un paquete, usted es el Proveedor del paquete y la función de la Oficina de Correos es operar una red que entrega su paquete al Receptor. La Oficina de Correos no es el Proveedor del paquete, es solo el sistema de entrega que el Proveedor utiliza para enviar el paquete desde la ubicación de los Proveedores a la ubicación de los Receptores.

Los bancos operan exactamente de la misma manera con las Garantías Bancarias y las Cartas de Crédito Standby. El Banco es la Oficina de Correos y reciben una instrucción financiera de un Proveedor para entregar uno de los activos del Proveedor (BG o SBLC) a la dirección específica del Receptor.

El Banco es solo el repartidor que trabaja para el Proveedor de BG & SBLC, quien es el propietario real de los activos, el poseedor de activos y el controlador de activos.

Entonces, ¿quiénes son los proveedores de BG y SBLC?

Los proveedores de BG y SBLC son corporaciones o individuos de alto patrimonio que tienen cuentas bancarias en el banco emisor que contienen importantes sumas de efectivo. El Proveedor BG o SBLC instruye a su banco emisor para asegurar y gravar efectivo en su propia cuenta y autoriza al banco a «cortar» (términos de la industria que significan crear un instrumento financiero, por ejemplo, Garantía Bancaria o Carta de Crédito Standby) un instrumento financiero y entregar ese instrumento financiero por Swift.com, Euroclear o DTC a la cuenta de Receivers Bank con la que el Proveedor ha contratado.

El Banco no tiene ningún interés en la transacción aparte de recibir comisiones por «cortar» (crear) el instrumento financiero y «entregar» el instrumento financiero. Toda otra responsabilidad por el activo es de los Proveedores porque el instrumento financiero fue creado y está asegurado contra la posición de efectivo en la propia cuenta bancaria del Proveedor en el banco emisor.

5 razones por las que los bancos no emiten BG y SBLC

Razón 1: Los bancos no usan BG o SBLC para recaudar capital porque si un banco quiere recaudar capital (por ejemplo, recibir más dinero para crecer), el banco emite :

A / Acciones bancarias o acciones

B / Bonos bancarios

C / MTNs (notas intermedias)

Los bancos NUNCA emiten Garantías Bancarias o Cartas de Crédito Standby para recaudar Capital … ¡NUNCA! Si necesitan capital emiten Acciones, Bonos o MTN.

Razón 2: BG o SBLC están asegurados contra las cuentas de efectivo de los clientes del Proveedor en el Banco. ¡El Banco NUNCA usa su propio efectivo para gravar o asegurar un BG o SBLC!

Razón 3: ¿ Cuándo fue la última vez que vio un banco que anunciaba la venta de Garantías Bancarias Monetizables o Cartas de Crédito Standby? Respuesta: ¡Nunca! ¿Por qué? Debido a que los BG y SBLC no son productos bancarios, son productos de clientes de nicho de mercado creados a pedido de clientes bancarios de alto patrimonio neto con grandes cantidades de efectivo en el banco.

Razón 4: Vaya a la sucursal local de los 25 principales bancos del mundo y dígale al funcionario bancario de la sucursal que desea comprar una garantía bancaria arrendada. Observe atentamente su respuesta … La mayoría no sabrá de qué está hablando porque BG y SBLC NO son un producto bancario ofrecido públicamente. Solo están disponibles de forma privada para clientes bancarios de alto patrimonio neto que tienen fondos suficientes en su propia cuenta bancaria para cortar el instrumento contra los fondos de su propia cuenta.

Razón 5: Para emitir un BG o SBLC, debe tener una cuenta bancaria especial llamada cuenta de custodia. Una cuenta de custodia es una cuenta bancaria especial que puede contener, emitir y recibir instrumentos financieros. Se necesitan más de 3 meses para establecer una cuenta de custodia en un banco y su instalación cuesta aproximadamente entre $ 200,000 y $ 350,000 euros. Las cuentas de custodia generalmente solo están disponibles para el 1% superior de los clientes de banca privada. ¡No puede simplemente entrar a un banco y pedir que le configuren una cuenta de custodia!

Entonces, ¿por qué son tan difíciles de encontrar los proveedores de BG y SBLC?

Aquí hay 5 razones por las que los proveedores de BG y SBLC son difíciles de encontrar:

1 / Hay muy pocos proveedores genuinos de BG o SBLC porque la emisión de BG y SBLC requiere un conjunto de habilidades financieras muy especializadas, y la mayoría de los inversores de alto patrimonio no tienen el tiempo, la paciencia, la experiencia o el deseo de involucrarse con la emisión de BG y SBLC.

2 / ¡El hecho es que usted necesita al proveedor de BG & SBLC mucho MÁS de lo que ellos lo necesitan a USTED! Un Proveedor Genuino tiene más clientes de los que necesita, por lo que son MUY selectivos con quienes eligen hacer negocios.

3 / Los proveedores de BG y SBLC son personas de alto patrimonio que tienen muchas otras formas de ganar dinero.

4 / Entre el 65% y el 70% de las entregas de proveedores de BG y SBLC a monetizadores externos FALLAN porque el monetizador no funciona.

5 / La industria está inundada de inversores tontos que no han leído este artículo y creen erróneamente que el mundo les debe la vida y que los BG y SBLC caen del cielo GRATIS sin tarifas iniciales.

Por último … ¡Hay una excepción a la regla!

El contenido completo de este artículo está destinado a hacer referencia a: Garantías bancarias monetizables propias o alquiladas y cartas de crédito en espera.

La única excepción a todo este artículo son los Bancos que emiten Garantías Bancarias NO MONETIZABLES y Cartas de Crédito Standby única y específicamente para Financiamiento Comercial.

Trade Finance es el proceso mediante el cual un banco emite un Instrumento Financiero No Monetizable como un BG o SBLC que tiene un propósito específico y muy limitado.

El único propósito de un Trade Finance BG o SBLC es actuar como seguro para las mercancías en tránsito o como garantía de pago para las mercancías en tránsito.

Por ejemplo, un fabricante en China que envía un contenedor de televisores LCD a un comprador en los EE. UU.

En este caso, el fabricante chino quiere una garantía de pago del comprador antes de enviar el contenedor de televisores LCD, pero el comprador no quiere pagar los bienes porque aún no los ha recibido ni tomado posesión de ellos. Entonces, para resolver este problema, un banco emite un BG o SBLC personalizado al fabricante de China en nombre del comprador. El Banco cobra al Comprador entre el 3 y el 5% por la emisión de la garantía de pago y el Banco también asume la seguridad de todas las mercancías en tránsito.

En esencia, el banco actúa como una compañía de seguros de mercancías en tránsito y está cobrando una tarifa por sus servicios. Esta es la ÚNICA instancia en la que los bancos emiten BG y SBLC y los instrumentos que emiten son a corto plazo, asegurados contra mercancías en tránsito, pagados por adelantado por el comprador y NO monetizables ya que el instrumento está vinculado al pedido del producto y las mercancías en tránsito. Todos los bancos operan departamentos de financiamiento comercial porque todos los bancos tienen clientes que exportan o importan bienes.